Unión entre Club Vaqueros y la UVM

En pro de una carrera profesional para los jóvenes futbolistas, la Universidad del Valle de México y Club Vaqueros unen esfuerzos.

Como parte de un nuevo proyecto humano, el Club Vaqueros junto con su directiva, decidió orientar a sus jóvenes no solo en el ámbito futbolístico sino también en el académico. Es por ello que invitó a la Universidad del Valle de México a sumarse a este nuevo proyecto.

Siempre pensando en un futuro más favorable para los jóvenes y lleno de oportunidades, fue que la directiva del Club Vaqueros comenzó a moldear este trabajo en conjunto con la UVM.

La reunión tuvo lugar en Toluquilla (instalaciones pertenecientes al Club Vaqueros de Ixtlán), allí contaron con la presencia de Sebastián González (Director Deportivo del Club Vaqueros), Araceli Ocaña (quien actualmente se encarga de la Mercadotecnia de la Universidad del Valle de México) y José Salazar (quien se encuentra en la Dirección de Deportes de la UVM). Esta reunión obtuvo como finalidad la firma oficial para unir ambas instituciones en pro de los jóvenes.

Crecimiento acompañado por Vaqueros y la UVM

Luego de plantear los objetivos por parte de los directores deportivos y de mercadotecnia, se procedió a realizar la firma. La cual asegura el pronto compromiso de ambas partes en el crecimiento de este proyecto. El cual tiene por objetivo no solo buscar un crecimiento a nivel futbolístico de los jugadores de Vaqueros de Ixtlán, sino también su formación a nivel académico.

Cabe destacar que la invitación ofrecida a la Universidad del Valle de México sirve como complemento a la idea original del proyecto Vaqueros, la cual se basa en la formación de jóvenes exitosos no solamente en el fútbol sino también en la vida.

“Muchas fueron las certezas al momento de compartir de forma conjunta este proyecto con UVM campus Norte; ya que estábamos seguros de que fusionando educación y deporte brinda al joven un gran desarrollo de cara al futuro. Luego de una reunión con miembros directivos de ambas instituciones y con la excelente predisposición de Araceli Ocaña y Sebastián González, ya se está llevando a cabo la realidad de lo que hasta hace poco era un proyecto.”

Querer formar jóvenes profesiones, no es una tarea fácil, pero sabemos que con la ayuda que nos brinda la UVM, podemos alivianar nuestro camino. Somos conscientes de que quizás el día de mañana, el fútbol no pueda arropar a todos nuestros jugadores, pero de igual forma queremos brindarles las herramientas para que puedan desenvolverse en la vida siendo personas de provecho.

Con el respaldo de la Universidad del Valle de México podemos guiar a nuestros vaqueritos a un nuevo nivel dentro de su preparación y desarrollo. Por nuestra parte nos encontramos satisfechos con el trabajo realizado y esperamos poder brindar a nuestros Vaqueros todos los medios necesarios para poder cumplir con nuestro proyecto original de crear profesionales en la vida, dentro o fuera del fútbol.” concluyó Sebastián González Dir. Deportivo de Club Vaqueros

Deja un comentario