La cantera del club Vaqueros envió dos jugadores a Chivas y tres mas pasaron a los Altos.

Tratar de reunir éxitos deportivos, es parte del objetivo de la organización al momento de querer equilibrar la producción de jugadores.

Por el momento son grandes las esperanzas depositadas en la cantera del club Vaqueros. Muchos sin embargo quisieran que esta producción de jugadores valla de la mano con éxitos deportivos mas grandes. No por eso el alto mando del club se encuentra descontento, sino que aseguran que los mecanismos de este proyecto van por buen camino.

La negociación fue manejada con Joaquín Gómez, vicepresidente de la organización quien comunico los detalles en una charla con el periódico LA LIGA, para asegurar que se mueven y con pasos firmes. Varios jugadores fueron solicitados por Chivas Rayadas y Deportivo los altos. Esto también suma a los méritos deportivos, brindando valor a la cantera.

Vaqueros, teniendo en cuenta el comiendo del Clausura 2013, no pretende realizar grandes cambios en su formación. Mucho mas después de haber recibido en sus instalaciones a varios jóvenes que solicitaron una oportunidad. Quedando bajo el control y disciplina de Raul Velasco, entrenador del equipo.

“Para mostrar posición lo ideal es mejorar. En nuestro club, comenzamos con jóvenes que provenían de cuartas y quintas divisiones. Estos pasan a la tercera división (cualquiera de las dos que tenemos) y de ahi a la segunda. Muchos llegan sin la opción de registro, pero si pueden convencer al entrenador, serán contratados igual y si no ya se van con la preparación necesaria. Ya que no es lo mismo el entrenamiento individual, que con un equipo.”

Novedades para el Clausura 2013

Las mas significantes son: La presentación de tres de nuestros jugadores al Deportivo de los Altos, junto con ello, se recibió la incorporación de muchos jóvenes que pidieron la oportunidad de poder probarse en el club y han tenido excelentes resultados. Y como nuevo director deportivo tendremos la presencia de Sebastián González.

Detalles relevantes sobre la cantera.

En este momento Manuel Rosales, Héctor Ávalos y Neri fueron a Deportivo los Altos, y Christian Lara al Chivas. Fernando Martínez se encuentra en Yahualica. Estos jugadores se encuentran a préstamo y de interesarles a los respectivo clubes podría hablarse de una venta.

 

 

 

Deja un comentario