Destaca la gran labor que realizan en Ameca. El director deportivo, Sebastián Gonzales asegura que el cobijo, formación y ayuda a los jóvenes es la principal meta.

En la institución de Vaqueros de Ameca una de sus principales metas es la formación futbolística, sin embargo lo que podrá llevarlo a ser un organismo ganador en el ámbito futbolístico es el apoyo humano brindan hacia los jóvenes que son parte de la institución.

El alcoholismo, el vandalismo y la drogadicción son parte de los problemas que acechan a los jóvenes hoy en día. Y utilizar el fútbol como motor impulsivo para atacar esos emergentes logrando de la misma forma buscar la formación futbolística de nuestros jugadores llevándolos a una división profesional fue la solución mas satisfactoria que encontramos. Al caer en la realidad de que los jóvenes pasan mas tiempo en el club, que con sus familias, Sebastián González puso como meta a todos sus entrenadores ser formadores en todos los ámbitos.

“Nosotros vamos a ser formadores, docentes de los chavos” esa fue la meta que nos propusimos desde el día que llegamos a la institución y platicamos con todos los entrenadores. Es decir hacer una docencia dentro del fútbol. En gran parte del día nosotros somos la familia de nuestros jugadores. Ya que mucho de su tiempo lo pasan en la institución y luego retornan a sus estudios o trabajos según sea el caso. En sus casas muchos de ellos solo van para ir a dormir, es por ello que centramos nuestro compromiso como docentes y compañeros.

Lograr que los jugadores me vean como una persona antes que un profesional me llevo tiempo pero es parte de la gran cantidad de cosas aprendidas dentro de la institución.

La principal tarea dentro de Vaqueros de Ameca es trabajar la parte humana. “Este proyecto es una cantera formativa, no solo se va a priorizar el fútbol, también va haber un acompañamiento en la vida personal de los jóvenes. Muchos de ellos se encuentran en situaciones críticas o situaciones económicas bajas. Nosotros los acompañamos y acobijamos, buscando el equilibrio justo entre exigirles y ayudarlos, ese es nuestro proyecto”.

El Club Vaqueros se enorgullece de los resultados obtenidos

Los frutos de este gran proyecto por parte de Club Vaqueros ya están comenzando a florecer. El club comienza a notar los óptimos resultados obtenidos de sus jugadores. No solo desde la plataforma futolística sino también en la calidad humana que ellos mismos tratan de influenciar utilizando todos los medios con los que cuenta y fue creado el Club. Es realmente una alegría para toda la institución saber que todo el trabajo realizado por estos jóvenes empieza a dejar huellas en lo que pretenden que  sea un peldaño mas en la vida de sus jugadores.

Una Respuesta a “Proyecto Humano llamado Vaqueros”

  1. patricia ramos dice:

    Felicidades, especialmente a mi querido amigo Seba…

Deja un comentario