Por fortuna, un penal que se disputó en el minuto 92, fue la salvación para las “Águilas Reales” logrando empatar un partido que tenían perdido antes “Vaqueros de Ameca”

El encuentro fue disputado en la fecha número 3 de la apertura 2013 en la Liga Premier de la Segunda División dentro del estadio Francisco Villa.

La primer mitad del encuentro tuvo una clara notoriedad por parte del equipo visitante Vaqueros de Ameca quienes supieron jugar con un poco más de agresividad y mayor control del esférico. Al minuto 36 se provocó una falla defensiva, la cual le permitió a Moisés Mancilla poder definir de cara al arquero. El disparo con potencia dejo atrás los esfuerzos del guardameta Carlos Armando Muciño Hernández quien sin éxito se vio abatido por el equipo de Ameca.

Claramente el equipo dirigido por Waldemar Madama, no se encontraba a la altura de las circunstancias. No tuvieron una buena posesión del balón, sus pases fueron escasos y su actitud frente al encuentro no reflejo el ánimo de querer remontarlo. Lo que provocó una clara diferencia en la primera mitad del encuentro a favor de Vaqueros.

Ya por el segundo tiempo, las Águilas plantearon un partido un poco más ofensivo, aunque la falta de claridad para conectar los pases y la deficiencia al momento de armar un juego más organizado se hizo notar. Pese a estas contras, el encuentro se igualó un poco más, y las chances de poder anotar eran mayores que las de recibir otro gol. Con una portería muy bien defendida por Jonathan Haro Núñez la tarea de Zacatecanos por anotar se vio muy complicada.

Continuando con un estilo de juego que pueda contrarrestar la estrategia de Vaqueros, las Águilas encontraron la oportunidad de poder rematar de cabeza con una excelente jugada de Saúl Acosta, sin embargo el esférico salió por un costado de la portería sin poder concretar. Cerca del minuto 92 una falta cobrada en el área defensiva de Vaqueros de Ameca, creo la oportunidad de un penalti en favor del equipo local, el cual pudo hacerse con un empate que dejaría en condiciones iguales a ambos equipos.

Antes de concluir el encuentro se jugaron unos minutos más, en los cuales, hubo otra falta por parte de Fernando Martínez, quien se retiró del partido con una tarjeta roja para Vaqueros. Sin embargo el árbitro consideró que Gustavo Méndez perteneciente a las Águilas Reales tuvo una conducta violenta por este incidente y también decidió expulsarlo del encuentro. El marcador final terminó 1 – 1 y los dos equipos se llevaron un empate.

 

 

 

Deja un comentario