La Tercera División Profesional, fue participe del Torneo Houston Dynamo Academy Cup, venciendo por 1 – 0  en la etapa final del certamen al Sub 18  Dynamo Orange.

Sentimos un gran orgullo por nuestra Sub 15 y en especial por nuestro seleccionado Ángel Limón, que supo medirse ante adversarios más grandes en contextura y experiencia como la Sub 18, retirándose invictos del torneo. Aunque la presencia de los Americanos era fuerte, nosotros supimos demostrar todo el tiempo el clásico fútbol que nos caracteriza.

Enfrentamos dos encuentros que nos sirvieron de preparación. Uno contra FB Manchester United el miércoles 14, el cual ganamos por 3-1. Y ya para el jueves 15 nuestro segundo encuentro contra Houston Dynamo el cual termino en un empate.

Entrando en la etapa de clasificación se lograron 3 victorias y un empate. El primer encuentro fue ante Houston Dynamo en el cual ganamos por 1-0 con la anotación del Paul Haro. El segundo partido se jugó contra Eclipse 96 Premier con quienes conseguimos un empate 1-1 gracias a otro gol de Paul Haro a nuestro favor.

Nuestro próximo encuentro fue contra SLSC Leones 96, se disputó el día Domingo 18, y ganamos por 2-0 con goles de Ramón “Junior” Luque y Emmanuel “Minyy” Villafaña.  Sin embargo para nuestro cuarto encuentro ante Dynamo El Paso, la victoria que conseguimos fue la que nos llevó a la gran final con goles de José Cobián y Jacobo Navarro.

Nuestra disputa final fue contra Houston Dynamo Orange U 18, en la cual nuestros seleccionados demostraron tener la calidad y habilidad para disputar un encuentro ante adversarios mayores en estatura y corpulencia. No por eso nos amedrentamos, sino todo lo contrario, salimos a la cancha con intenciones de demostrar porque nos merecíamos estar ahí y porque también nos correspondía llevarnos el triunfo y la copa. Gracias a la anotación de Emmanuel “Minny” Villafaña en el minuto 4 pudimos dar comienzo a la victoria tan ansiada por nuestro equipo.

Con esta victoria, concluye el proceso de la categoría 1998 y estamos profundamente agradecidos a todas las personas que intervinieron para que podamos demostrar nuestro fútbol ante otros equipos de gran importancia. Principalmente agradecemos al Comité Directivo y a la ayuda brindada por las familias de los jugadores que confiaron en ellos y en nosotros. También queremos mencionar al cuerpo técnico que supo realizar un gran esfuerzo en la preparación de nuestros jugadores tanto a nivel profesional como así también personas integras. Y por sobre todo a nuestros jugadores que son la semilla de nuestro trabajo.

Deja un comentario